viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 42 y 44 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de combustible en grado de tentativa en A Coruña. Los hechos ocurrieron sobre las 16.20 horas del pasado 19 de mayo, cuando el conductor de un camión estacionado en el polígono de A Grela llamó al 091 para comunicar que dos personas habían intentado sustraer gasoil del depósito de su vehículo.

 

El conductor indicó que, momentos antes, cuando estaba durmiendo en el interior del camión, se despertó al notar que alguien estaba manipulando el vehículo desde el exterior, según informan fuentes de la Policía Nacional. Al salir de la cabina, vio a un hombre hurgando en el tapón del depósito derecho de su camión, aunque cuando el supuesto ladrón se dio cuenta de que lo observaban, huyó del lugar en el asiento del copiloto de un vehículo que lo estaba esperando.

 

Los indicativos policiales hicieron varias batidas en busca del vehículo en el que habían huido los autores de los hechos, que fue localizado en las proximidades de la avenida de la Universidad. En ese momento, los agentes vieron cómo el copiloto se apeaba del coche y se dirigía al depósito de un camión allí estacionado con un destornillador en la mano, con el que comenzó a manipular el tapón.

 

A su vez, el conductor del vehículo sacaba del interior del maletero dos trozos de manguera de plástico, una garrafa de unos treinta litros de capacidad y unas tijeras. Por tal motivo, fueron interceptados y detenidos antes de ser trasladados a dependencias policiales, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.

Dos detenidos por intentar robar combustible en A Coruña