viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de una anciana esta madrugada en su vivienda en la localidad coruñesa de Arteixo, donde también fue hallado su hijo herido de gravedad.

 

El citado cuerpo considera la hipótesis de un "aparente suicidio" con la intervención de ambos y el fin de ayudarse mutuamente, aunque no está claro el papel jugado por cada uno, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que han descartado una eventual violencia doméstica o malos tratos en este caso.

 

El hombre, con iniciales R.A.B. de 64 años, se encuentra ingresado en estado muy grave en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, hasta el punto de que está en duda su propia supervivencia. La Guardia Civil espera a que su estado de salud mejore para que pueda testificar sobre este caso y arrojar luz al mismo.

 

La alerta fue enviada a las 01:35 horas de hoy por el hombre por correo electrónico, del que se desprende que "aparentemente" podría haber tenido algo que ver con los hechos, ha explicado esta mañana el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez. Fuentes de los bomberos alertados para abrir la puerta de la vivienda han explicado a Efe que llegaron al lugar del suceso hacia las 02:00 horas de la madrugada, si bien mientras intentaban abrir dicha puerta, efectivos de la Guardia Civil y Policía Local lograron acceder al piso por una terraza.

 

En el interior de la vivienda hallaron muerta a la mujer, de 88 años identificada con las iniciales N.B.B., sin aparentes signos de violencia, y a su hijo con múltiples cortes un poco más alejado, según la Guardia Civil. Los vecinos de la zona han asegurado que no escucharon ruido alguno hasta que la llegada de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Investigan la muerte de una anciana y a su hijo herido de gravedad en Arteixo