viernes. 29.03.2024

Dos personas han sido detenidas hoy en la comarca del Barbanza por la muerte con arma blanca de una mujer en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. El cadáver de la mujer, de 39 años y origen sudamericano, vecina de Ribeira, fue hallada ayer por la noche por el propietario de unos terrenos en el lugar de Fandiña, informan a Efe fuentes oficiales.

 

Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta este lugar, donde se procedió a inspeccionar la zona y al levantamiento del cadáver. Por el momento se desconocen las circunstancias del suceso, que permanece bajo secreto de sumario, aunque no se descarta un posible ajuste de cuentas.

 

José Suárez Ríos, el vecino de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) que ayer por la noche encontró un cadáver en sus terrenos, pensó que "loqueaba" cuando vio el cuerpo sin vida de una mujer entre un muro y unos tanques de agua de su propiedad, en el lugar de Fandiña. Suárez Ríos salió de su casa sobre las ocho y media de la tarde para llenar los tanques de agua con el objeto de regar las viñas y, mientras éstos se cargaban, decidió supervisar el terreno, pues a esa hora todavía hay luz y hacía unos diez días que no paseaba por él.

 

Llevaba cinco minutos recorriendo la finca cuando, de pronto, entre los tanques y un muro que los protege, vio el cadáver de una mujer. "Carne de gallina, loquea uno", ha asegurado hoy a los periodistas sobre lo que pensó cuando vio el cuerpo sin vida de la mujer, tendida en el suelo boca abajo. De inmediato, José echó a correr y se paró en una casa vecina para explicar lo que había visto. Después, llamó a la Guardia Civil y a una ambulancia. El lugar donde apareció el cadáver no es de fácil acceso con un coche y su propietario sostiene que quien la dejó allí "o conocía el sitio o era de aquí".

 

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidas hoy por su presunta relación con la muerte de esta mujer, de 39 años y origen sudamericano, vecina de Ribeira, han informado a Efe fuentes del caso. El cuerpo presentaba heridas por arma blanca y por el momento se desconocen las circunstancias del suceso, que permanece bajo secreto de sumario, aunque no se descarta un posible ajuste de cuentas.

Dos detenidos por la muerte de una mujer apuñalada en A Pobra (A Coruña)