jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas residentes en los municipios coruñeses de Sada y Abegondo y se ha incautado de 71 kilogramos de hachís en el marco de la operación Guadairo. Agentes pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de A Coruña detuvieron ayer a dos hombres y dos mujeres de entre 53 y 57 años.

 

Fueron apresados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al estar implicados en una red dedicada al transporte y distribución de hachís y los agentes se incautaron de un total de 71 kilogramos de hachís. Las investigaciones se iniciaron hace algo más de dos meses, cuando los guardias tuvieron conocimiento de que los ahora detenidos se desplazaban fuera de Galicia en busca de distintas partidas de resina de hachís para su posterior distribución en distintas localidades de la provincia de A Coruña.

 

Tras horas de vigilancia, los agentes interceptaron ayer el vehículo que utilizaban para transportar la droga, informa el Instituto Armado a través de una nota de prensa. Para la inspección del coche, los guardias necesitaron la colaboración de un guía canino de la Guardia Civil, que halló un habitáculo en el que se encontraba oculta la droga, cincuenta paquetes de hachís, de aproximadamente un kilogramo cada uno, en el formato de las conocidas como "bellotas".

 

Posteriormente, los agentes llevaron a cabo un registro en el domicilio del supuesto líder del grupo, en el que se incautaron de veintiún kilogramos de hachís oculto en uno de los dormitorios de la vivienda. Los detenidos serán puestos a lo largo de hoy a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número dos de Betanzos, encargada de dirigir este operativo policial.

Cuatro detenidos y 71 kilogramos de hachís incautados en Sada y Abegondo