martes. 19.03.2024

El acusado de haber abusado de una mujer con deficiencia mental en la localidad coruñesa de Cee ha asegurado hoy que no recuerda tal situación porque estaba entonces en estado de embriaguez. La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido un juicio por unos hechos ocurridos el 21 de julio de 2012 por los que la Fiscalía pide seis años y nueve meses de prisión para el acusado, al que le solicita el pago de 6.000 euros a la víctima por daños morales.

 

Según ha dicho el fiscal, el acusado estaba en una zona de arbustos con la víctima, que sufre una deficiencia mental, y para satisfacer su ánimo libidinoso comenzó con una serie de tocamientos y logró una felación. Lo acusa de un delito de abusos sexuales y otro de exhibicionismo y provocación sexual porque en la zona había varias personas, entre ellas unos niños, que vieron los supuestos hechos. La defensa ha negado la responsabilidad penal del procesado porque considera que el consumo de alcohol de aquel día fue tal que lo convierte en eximente.

 

El propio acusado ha dicho que no recuerda lo ocurrido porque "estaba bebido", aunque ha comentado que la víctima y él eran "amigos y también pareja". Varios testigos han afirmado que el acusado "suele estar bebido" y que "es público que ella tiene una deficiencia", aunque denunciaron lo ocurrido ante la Policía porque "había niños delante". Vieron, según han dicho, los tocamientos y la felación, que primero se produjeron en la calle y después en una discreta zona de arbustos.

 

La agente de la Policía Local que los sorprendió ha asegurado que él exclamó entonces: "Me habéis jodido el plan, lo estaba pasando bien, estaba en la gloria". Por su parte, un forense ha detallado que la víctima "es fácilmente influenciable, manejable" debido a sus problemas mentales y, de hecho, hay una sentencia de 2007 que la incapacita, por lo que no ha comparecido.

El acusado de abusar de una mujer en Cee dice que lo olvidó porque estaba ebrio