viernes. 29.03.2024

El quinto premio del sorteo extraordinario de Navidad que corresponde al número 00943 ha dejado casi tres millones de euros en A Coruña. El 102 sorteo celebrado hoy ha repartido dinero entre los que compraron décimos en las administraciones coruñesas situadas en los centros comerciales de Los Rosales y Marineda City.

 

La administración número veinte de A Coruña, el As de Oros, situada en Los Rosales, tenía cincuenta series -quinientos décimos- premiadas con tres millones de euros, aunque no las ha vendido todas, algo de lo que con la sorpresa inicial no se dieron cuenta. Algunos boletos han sido devueltos y han repartido, así, en torno a 2,8 millones de euros entre el vecindario, pues hizo participaciones de cinco céntimos, que tienen un premio de quince, para todos los clientes y otras llegaron a la peña "Os Rosales", que también los distribuyó.

 

En Marineda City se vendió una serie -diez décimos- del 943 que ha sido agraciada con 60.000 euros, lo que supone 6.000 euros para cada boleto de un número que casi nadie quería porque era "feo", según el dueño de la administración número cincuenta, donde no saben qué se llevó los décimos, que fueron vendidos por ventanilla. Isabel es una vecina del barrio de Los Rosales que, según explica a EFE, "todas las semanas" acude a "echar la Primitiva" al As de Oros y coge "todos los años el número de la casa", que en esta ocasión era el 943 premiado. Recuerda que en su día salió premiado el 81, vendido también en esa administración, y ella lo tuvo "cuatro veces en la mano", pero no lo quiso "porque era muy feo", pero desde entonces compra "los que empiezan por cero".

 

"Cogí participaciones porque no tenía un décimo de veinte euros. Me llevé una alegría grande, es un pellizquito, pero lo peor es que de los 5.400 euros, Hacienda se lleva 1.080", ha comentado. Al principio dudó de qué número tenía, pero tras hablar con su marido se dio cuenta de que era su número y ahora le toca "repartir un poquito con los niños, el resto para el banco y para las rebajas" porque "hay que estirarlo". Una alegría más grande se llevó otro cliente habitual de la zona, que cuando llegó a la administración se dio cuenta de que tenía más de una decena de participaciones de dieciocho euros cada una.

 

Este número reparte casi tres millones de euros en la ciudad con una alegría que ha llegado a las 10.25 horas de hoy en el quinto alambre de la tercera tabla tras poco más de una hora de sorteo, cantado por Nicol Valenzuela Vázquez. Tiene boletos vendidos en A Coruña, Madrid, Ourense, Vizcaya, Cádiz, Barcelona, Burgos, Castellón. Guipúzcoa, Gerona, Islas Baleares, Sevilla, Toledo, Valencia, Zaragoza, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Alicante, Almería, Álava, Asturias, Badajoz, Barcelona, Ciudad Real, Huelva, Las Palmas, Lleida, Málaga y Murcia.

Un quinto premio, el 00943, deja casi tres millones de euros en A Coruña