martes. 19.03.2024

Cerca de un centenar de personas guardaron hoy tres minutos de silencio delante del Ayuntamiento de Narón (A Coruña), en repulsa por el presunto homicidio de Caridad Pérez, vecina de la localidad, cuyo marido, Juan F., ingresó en prisión como presunto autor de los hechos ocurridos el 29 de diciembre.

 

En la concentración estuvo presente la corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Manuel Blanco, que se ha mostrado "perplejo" porque ocurran este tipo de sucesos "en un lugar tan tranquilo como Narón", además de instar a que "la sociedad se dé cuenta de que esto no puede seguir de esta manera".

 

Blanco conocía a la hija de la fallecida, Montserrat Fraga, que formó parte de las listas del BNG naronés en los últimos comicios municipales y es presidenta de Aspanemi (Asociación de Padres de Niños con Minusvalías), por lo que el regidor ha lamentado que se tratase de una familia "cercana al Ayuntamiento".

 

Entre los presentes, un vecino de la localidad ha asegurado que fue "un golpe" el devenir de las circunstancias del crimen, además de añadir que está "disgustado", ya que no pensaba que "se iban a desarrollar así las cosas", pero, ha dicho, "la vida da sorpresas". "Hay que reivindicar de una vez por todas que se solucione el problema de las mujeres.

 

Habrá que tomar alguna medida, porque está cayendo una al día", ha apuntado. En la misma línea, un habitante de la parroquia de Freixeiro, cercana a la de O Couto, donde tuvo lugar el suceso, ha señalado que "ahora los vecinos están más tranquilos", pero que, sin duda, "fue una impresión grande para los allegados a la familia".

 

En Ferrol, ciudad colindante con Narón, la corporación municipal se reunió asimismo delante del consistorio para condenar este "triste y lamentable caso" de supuesta violencia de género, además de los ocurridos en las últimas fechas en Quintanar de la Orden (Toledo) y en Vila-Seca (Tarragona).

Vecinos de Narón (A Coruña), consternados por el presunto crimen machista