jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un varón de nacionalidad camerunesa por un presunto delito de robo con fuerza en vivienda. El pasado 17 de enero un testigo llamó a la sala del 091 alertando de que una persona acababa de saltar un muro para acceder al interior de una vivienda en la zona de Ciudad Jardín.

 

Los agentes comprobaron que el autor había trepado por una pared de unos cuatro o cinco metros de altura para conseguir acceder a la finca y le dieron el alto cuando intentaba huir y tenía en sus manos una caja metálica con diversos collares, abalorios y colgantes. Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas cuando se recibió la alerta y los agentes solicitaron más dotaciones policiales que establecieron un dispositivo en las calles que rodeaban la finca, controlando de esa manera las posibles vías de escape del asaltante.

 

Llamaron al timbre, pero instantes después, uno de los agentes oyó un fuerte ruido y vio a un varón tumbado en el tejado que colindaba con la finca de la casa violentada. Con la ayuda de una cesta de bomberos, los agentes pudieron subir al tejado y encontraron al hombre tumbado en el tejado con una caja metálica en sus manos. El arrestado, de 32 años y natural de Camerún, ya contaba con detenciones anteriores y fue puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias confeccionadas por los hechos.

Detenido en A Coruña por un robo con fuerza en una vivienda