sábado. 20.04.2024

Un coruñés ha resultado imputado tras darse a la fuga el pasado sábado, acarreando delitos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, una conducción temeraria manifiesta con peligro para los demás y, asimismo, carecer del preceptivo permiso de conducir, según ha informado hoy la Jefatura Provincial de Tráfico.

 

El accidente, un choque fronto-lateral entre dos turismos, se produjo en la carretera N-651, a la altura del término municipal de Pontedeume, resultando heridas dos personas de uno de los coches tras el impacto, mientras el único ocupante del otro decidió huir del lugar a bordo del mismo.

 

Ayudada por efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil consiguió localizar el turismo en Fene, donde el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo que triplicó la tasa máxima permitida, además de mostrar evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.

 

El coruñés, de 35 años, deberá responder ante los tribunales de justicia por el delito de alcoholemia y de conducción temeraria, y abonar una sanción de 500 euros por no portar el carné de conducir.

Un conductor coruñés, imputado tras darse a la fuga