jueves. 28.03.2024

La pareja de la agente de Fene (A Coruña) que se disparó el pasado 8 de diciembre denuncia que la Federación Gallega de Automovilismo (FGA), tras recibir presiones, la ha dejado sin la distinción que le había otorgado por su actuación en la tragedia del Rally de A Coruña.

 

En un comunicado, Mónica, la mujer de Vanesa F.F., asegura que "las presiones continúan" desde que la agente de la Guardia Civil en Fene "salió del hospital" tras dispararse con el objetivo de quitarse la vida, supuestamente, por la conducta homófoba de un superior.

 

Añade que le han retirado "la medalla" de la Federación Gallega por el "odio" hacia "su orientación sexual desde que hizo público que se iba a casar con una mujer". Según la versión de la mujer de la agente, la Federación Gallega de Automovilismo acordó otorgarle la mención Presidente 2015 por "la destacable actuación que tuvo auxiliando a los heridos y ayudando a los equipos médicos" en el accidente que le costó la vida en septiembre a siete personas en el Rally de A Coruña.

 

Además, apunta que el equipo médico solicitó a la Comandancia a la que está adscrita la agente que se le entregara una mención honorífica. La pareja de la guardia civil explica que el 29 de enero, el responsable del servicio médico les notificó que en la Federación Gallega de Automovilismo se habían "recibido unas amenazas y presiones de tal magnitud por parte de los altos mandos" del instituto armado que se decidió "no entregar el premio" a Vanesa "para evitar represalias".

 

Además, les indican que la agente "debe renunciar a la invitación de asistencia a la gala que se realizará el sábado 13 de febrero en Santa Comba, porque van a ir altos mandos de la Guardia Civil" y su "presencia" les "iba a incomodar". Fuentes de la Federación Gallega de Automovilismo consultadas por EFE han declinado hacer declaraciones al respecto. En la página web de la FGA figura un documento, en el anuario de 2015, en el que en el Palmarés de Mención Presidente, la premiada que aparece es la agente citada.

Denuncian presiones para no entregar un premio a la agente que se disparó