jueves. 18.04.2024

La cantante gallega Paula Sueiro, de 20 años, falleció este lunes tras tras volcar el coche en el que circulaba por la AC-552, a la altura de la parroquia de Agualada, en el ayuntamiento coruñés de Coristanco.

 

El accidente ocurrió en la carretera AC-552 a su paso por Agualada sobre las 16:30 horas por causas que se desconocen. La joven, que quedó atrapada en el coche, fue excarcelada por los bomberos de Carballo. Tras el impacto, un poste de alumbrado público cayó sobre el turismo siniestrado. El 112 avisó a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de Coristanco, así como a la Agencia Gallega de Infraestructuras.

Paula Sueiro tenía 20 años. Nació un 27 de julio de 1995 en la localidad coruñesa de Zas, pero con sólo 15 días ya residía en Lalín, lugar en el que se crió. Su versión de la canción "Uncover", de la cantante sueca Zara Larsson, le permitió tener más de 4.500 reproducciones en Youtube.

 

La joven articipó en varias ocasiones en el programa Luar, en el concurso Recanteiros, representando a la Costa da Morte. También había compuesto un tema contra la violencia de género en colaboración con la Xunta de Galicia.

Muere en un accidente la cantante Paula Sueiro