martes. 16.04.2024

El Juzgado de Instrucción número tres de Ferrol condenó a una mujer de avanzada edad a indemnizar a una cuidadora del colegio público Manuel Masdías, a la que insultó y golpeó, han informado fuentes jurídicas.

 

Durante el horario de comedor, la afectada, de origen saharaui, se disponía a defender y separar a una menor que iba a ser agredida por el nieto de la mujer, que estaba presenciando la escena, y se dirigió a la cuidadora, profiriéndole varios golpes, así como insultos de carácter xenófobo.

 

A raíz de los impactos recibidos, la perjudicada tuvo que permanecer de baja varios días, motivo por el cual la agresora ha sido condenada a pagar una indemnización por dichas jornadas, además de una multa.

 

"El episodio en el colegio dejó a la cuidadora atemorizada y sintiéndose marginada, por lo que esta sentencia ha supuesto una satisfacción enorme y una tranquilidad tanto para ella como para mí", ha señalado la abogada y primera teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo, que se encargó de la defensa de la afectada.

Una ferrolana deberá indemnizar a una cuidadora tras agredirla