PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES

Juicio

Un mensaje a la mujer del maderero secuestrado ponía que sería "viuda"

Viernes, 12 Febrero 2016 17:19
Valora este artículo
(0 votos)
por

La mujer del maderero coruñés presuntamente secuestrado en 2014 recibió dos mensajes consecutivos durante los días de cautiverio de su marido en los que se le advertía de que quedaría "viuda" y su hijo "huérfano" si no pagaba un rescate que ascendía a 70.000 euros. La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido hoy la tercera sesión del juicio contra ocho acusados del supuesto secuestro de un empresario del sector de la madera entre el 18 y el 24 de enero de 2014, para los que el fiscal pide entre diez y trece años de prisión.

 

En la jornada de esta mañana, tras las comparecencias en días pasados del presunto cabecilla de la trama, de su hijo, de varios acusados más y de la víctima, el Ministerio Fiscal ha leído varios mensajes de texto que recibió Pilar, la esposa del maderero, en su móvil tras la desaparición de Abel D.N., cuya recepción ha sido confirmada por esta testigo, que ha comparecido tras un biombo.

 

Los mensajes llegaron después de que la mujer expresase a los supuestos secuestradores que le era "muy difícil" conseguir los 70.000 euros solicitados porque no tenía "posibilidades" ni disponía "de esa cantidad". Le dijeron que "esa deuda es de Jorge", el hermano de la víctima, y que le pidiese el dinero "a él", y le exigieron los pagos completos, a pesar de que la esposa de Abel D.N. decía que conseguía las cantidades poco a poco. "Mañana será usted viuda y su hijo, huérfano", rezaba uno de los mensajes, mientras que otro era más incisivo:

 

"Los 15.000 euros guárdelos para el funeral o pague completo y se le devolverá a su marido intacto". "Cuando tenga el dinero -comentaba otro-, mande un mensaje, o si no le mando yo uno para que recupere el cadáver de su marido. Último aviso", afirmaba el definitivo. Una conversación grabada y reproducida en la sala con una voz no identificada instaba a una "última oportunidad", a lo que la mujer respondía que no había podido "cogerla" y que "tenía miedo", pero la respuesta no le dio opciones: "Cógela o serás responsable de la muerte de tu marido", zanjó.

 

Durante el juicio, Pilar ha declarado que inicialmente pensó que su marido "se había caído en el monte o que le había dado un infarto porque él había tenido dos amagos", pero después su suegro recibió una llamada en la que le dijeron: "No preguntes, tenemos a Abel. Por la tarde está libre, esto fue una equivocación", ha afirmado. Posteriormente, llegó "la primera y única vez" en que habló "con Abel", que le pidió "por favor" que pagase "el dinero" del rescate". "Supuse que esta gente tenía que tener algo más que puños.

 

A lo único que tiene miedo es a las armas", ha argumentado durante su declaración. La sesión ha continuado con la presencia de la pareja del principal acusado, que ha preferido no declarar, y el testimonio de varios agentes de la Guardia Civil, que participaron en el operativo.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates