sábado. 20.04.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha informado hoy de que cinco personas han sido detenidas por su presunta vinculación con diecinueve robos en el área de A Coruña.

 

Villanueva ha presidido esta mañana la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad Vial, que ha analizado el informe de siniestralidad en las carreteras de Galicia durante el año 2015 y, posteriormente, ha atendido a los medios de comunicación.

 

Preguntado por los robos en el área metropolitana, que ayer sumaron entre los afectados a la casa consistorial de Abegondo, el delegado del Gobierno ha recordado que hubo una "reunión con los alcaldes del área metropolitana porque había preocupación" y "la Guardia Civil estableció servicios preventivos y de control con patrullas uniformadas y camufladas".

 

Estos dispositivos han derivado en la detención de "tres personas a las que se imputaban más de cien robos" con la incautación de una serie de efectos que ya "han sido identificados como correspondientes a cincuenta" sustracciones

 

. A mayores, "ayer se produjo la detención de cuatro personas de nacionalidad albanesas en A Coruña y una quinta en Madrid" dentro de una "operación que continúa abierta, que está declarada secreta y que puede dar lugar a nuevas detenciones". En total, se relaciona a estas personas con "diecinueve robos en la zona", aunque podrían ser más, pues siguen las pesquisas de las fuerzas de seguridad.

Cinco detenidos vinculados a diecinueve robos en A Coruña