jueves. 18.04.2024

Los resultados de las autopsias realizadas este fin de semana a la pareja hallada muerta en su domicilio de Porto do Son (A Coruña) no son concluyentes para determinar si se trata de un caso de violencia machista, informan fuentes judiciales.

 

Así lo ha entendido el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Noia, que ha recibido ya el avance de ambas autopsias pero, a la vista de los resultados, "entiende que por el momento no se puede ni afirmar ni descartar que se trate de un caso de violencia sobre la mujer". Los cadáveres fueron hallados el pasado viernes en una vivienda de Xuño; la mujer, de 57 años con iniciales R.R.R., apareció en el exterior de la vivienda, mientras que el hombre, de 50 años y con iniciales P.P.P., fue localizado en su interior.

 

Según las autopsias, ella falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, pero por el momento se desconoce cómo se produjo el golpe. En el caso del varón, el informe sostiene que hay que seguir haciendo pruebas para determinar la causa de la muerte, si bien los indicios hacen pensar que se trata de un suicidio por ingesta de fármacos.

La autopsia a la pareja de Porto do Son no aclara si hubo violencia machista