viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en unas oficinas de la ciudad.

 

El pasado domingo 21 de febrero, en torno a las 3.15 horas, una llamada alertó de que se oían fuertes ruidos en la entreplanta de un portal situado en la ronda de Outeiro, por lo que los agentes se acercaron a la zona. Cuando llegaron vieron a un hombre ocultando algo entre sus pertenencias y comprobaron que la alarma de la primera planta de ese edificio del que salía estaba activada, por lo que interceptaron a dicho varón para identificarle.

 

Al examinar sus pertenencias, encontraron escondido en su pantalón un cincel de hierro con forma hexagonal, un destornillador de punta plana y una linterna pequeña, informa la Policía Nacional a través de un comunicado. Cuando entraron, vieron que la puerta de madera de entrada a una oficina estaba completamente rota en su parte inferior y otra puerta del primer piso correspondiente a otro local presentaba signos de forzamiento a la altura de la cerradura.

 

En la entreplanta del inmueble donde había surgido el aviso encontraron la puerta de entrada de la entreplanta apalancada, que correspondía con otro local comercial.

 

Todo estaba perfectamente ordenado y no echaba nada en falta, por lo que el asaltante no consiguió acceder y los agentes procedieron a la detención de dicho varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El arrestado, de 37 años de edad y natural de A Coruña, contaba con numerosas detenciones anteriores y fue puesto a disposición judicial.

Detenido en A Coruña por intentar robar en unas oficinas