sábado. 20.04.2024

El instituto Sofía Casanova de Ferrol fue objeto de un robo el pasado fin de semana, con pérdidas económicas y, sobre todo, daños materiales, como han indicado hoy a Efe desde la dirección del centro.

 

Las primeras personas que llegaron al edificio ayer, alrededor de las ocho de la mañana, se encontraron con las cerraduras de las puertas principales de entrada cubiertas de pegamento, por lo que fue necesario que un docente tuviera que forzarlas para poder acceder, indican las mismas fuentes.

 

Una vez dentro, se encontraron en la conserjería con la central de alarmas destrozada y, en el mismo lugar, echaron en falta el grabador en el que se almacenan las imágenes de las cámaras de seguridad, por lo que no existe ninguna prueba audiovisual del delito.

 

Además del mencionado departamento, los ladrones también forzaron las puertas y los cajones cerrados con llave de las áreas de dirección y secretaría, donde solo se llevaron dinero, dejando intactos otros objetos como los ordenadores.

 

Desde el Sofía Casanova indican que la cuantía económica perdida fue "más bien pequeña", pero se han visto obligados a hacer frente a la reparación de las cerraduras forzadas y de los marcos de las puertas tanto de la entrada principal como de los despachos. La Policía Nacional está investigando la autoría del robo, mientras las clases, ya desde ayer, se han desarrollado con "total normalidad".

Un centro educativo de Ferrol, objeto de un robo con destrozos materiales