viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un hombre que atracó presuntamente una joyería a punta de pistola en A Coruña. En un comunicado, los agentes informan de que las investigaciones se iniciaron cuando tuvieron conocimiento el pasado 16 de noviembre de que un hombre había entrado en una joyería de la calle Juan Flórez de A Coruña, donde había pedido ver unas joyas para comprar.

 

En el momento en el que le estaban enseñando las piezas, sacó una pistola oculta entre su ropa e intimidó con ella al propietario para apoderarse de las joyas. Seguidamente, ambos forcejearon y el asaltante golpeó con el arma y con el puño al dueño del establecimiento en varias ocasiones por lo que, para protegerse del ataque, éste cogió una silla y la interpuso entre el atracador y él.

 

Finalmente, el presunto ladrón consiguió escapar con varias joyas pero, gracias a la colaboración de un ciudadano, se pudo recuperar el arma pues observó cómo se le caía al atracador en la huida debajo de un coche que estaba estacionado.

 

Las primeras pesquisas concluyeron en los días siguientes con la identificación del presunto autor, que ya ha pasado a disposición judicial, y la recuperación de todas las joyas en A Coruña, Santiago y Vigo. La policía añade que el arrestado había participado en otros tres robos en el mes de noviembre en A Coruña. 

Detenido en Barcelona tras atracar una joyería a punta de pistola en A Coruña