viernes. 19.04.2024

El hombre que fue causado de disparar a su expareja en el municipio coruñés de As Pontes se encuentra desde el pasado sábado en la cárcel de Teixeiro, a donde fue trasladado después de que la jueza ordenase su ingreso en prisión provisional y sin fianza, han confirmado hoy fuentes judiciales. Se trata de A.V.D. de 49 años, que fue apresado en Ferrol por la Guardia Civil el pasado Jueves Santo, minutos antes de media noche, tras haber sido identificado por su exmujer como autor de los hechos y haberse dado a la fuga en el mismo taxi que lo llevó hasta en la localidad eumesa.

 

El sábado, a primera hora de la mañana, realizó su declaración de los hechos en el Juzgado de Instrucción número 1 de la urbe naval, en funciones de guardia, y la magistrada dictaminó su ingreso en prisión con carácter preventivo y sin fianza, por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa. Asimismo, las mismas fuentes judiciales apuntan que también están llevándose a cabo diligencias por tenencia ilícita de armas, pues el hombre carecía de licencia para la pistola de calibre 22 con la que efectuó los disparos, rozando uno de ellos la cabeza de su expareja. Mañana, pues hoy es festivo local en Ferrol, está previsto que la investigación sea trasladada al Juzgado de Instrucción número 2, que es el competente para los asuntos de violencia machista en la calle Coruña

 

. También prestó declaración la taxista de Narón que transportó al agresor, quien según fuentes cercanas a la investigación fue imprescindible para detener al agresor. La mujer atacada, M.C.P.F, de 48 años, se encuentra en su casa de As Pontes y está recibiendo apoyo psicológico de una profesional de los servicios municipales, después de que la bala únicamente le rozase la sien y fuera dada de alta el pasado viernes a primera hora, unas horas después del ataque.

El acusado de disparar a su expareja en As Pontes se encuentra en prisión