sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil de Boiro (A Coruña) ha detenido al principal sospechoso de al menos catorce robos en A Pobra do Caramiñal, que habían llegado a generar temor y malestar entre vecinos y hosteleros de la zona. El detenido R.S.G., de 34 años, es el presunto autor de varios delitos continuados de robo con fuerza en las cosas, informan hoy fuentes del instituto armado, en el marco de la operación "Loseta" desarrollada por el equipo de investigación de Boiro durante varios meses.

 

Los robos cometidos por el detenido se produjeron entre los años 2013 y 2016 y, con la detención de su presunto autor, se dan por esclarecidos. El detenido ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira.

 

Asimismo, a lo largo de la mañana se ha llevado a cabo un registro domiciliario en la vivienda del detenido, en el lugar de Santa Cruz de A Pobra do Caramiñal, donde los agentes se incautaron de objetos fotográficos, informáticos, eléctricos, herramientas industriales, una pistola simulada, una carabina de aire comprimido, mazas o palanquetas que supuestamente utilizaba para robar.

Detenido el principal sospechoso de catorce robos en la zona de A Pobra