jueves. 18.04.2024

Tres personas han sido detenidas y enviadas a prisión en A Coruña por asaltar a un sintecho que dormía resguardado en la zona del cajero automático de una sucursal bancaria de la ciudad tras echarle colonia en la cara y agredirlo para sustraerle finalmente 300 euros y su teléfono móvil, informaron hoy fuentes policiales.

 

Los tres detenidos el pasado 1 de abril por un supuesto delito de robo con violencia o intimidación cometieron los hechos sobre las dos de la madrugada en la Ronda de Outeiro de A Coruña, según fuentes de la Policía Nacional. La víctima explicó a los agentes que estaba durmiendo en el interior de un cajero al que entraron un hombre y una mujer, mientras otro se quedaba en el exterior en actitud vigilante, y que ella le echó en la cara un líquido que, por el olor, parecía colonia, a la vez que el varón empezaba a agredirlo para que les diese el dinero que tenía.

 

Los asaltantes, ha continuado, encontraron su cartera y le sustrajeron tres billetes de cien euros, así como el teléfono móvil y el cargador. El agredido fue trasladado al hospital para valorar las lesiones que presentaba en la cara y, poco después, los asaltantes fueron arrestados. Los dos hombres arrestados, de 65 y 47 de edad, contaban con detenciones anteriores y la mujer, de 37, no había sido detenida antes.

Prisión para tres personas que atracaron a un sintecho en un cajero coruñés