martes. 16.04.2024

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido hoy a puerta cerrada un juicio contra un joven acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor en A Coruña. El tribunal ha decidido que la celebración del proceso contra este varón, que no tiene antecedentes penales, debía realizarse a puerta cerrada porque se trata de un asunto sensible que implica directamente a una menor.

 

Los hechos enjuiciados ocurrieron en septiembre del año 2012, cuando el procesado habría mantenido relaciones sexuales con la pequeña, que no tenía edad suficiente para consentirlas. La Fiscalía argumenta que primero habrían sido en la casa de la tía del procesado, pues la niña estaba allí porque la propietaria era amiga de su madre, y dos días más tarde la supuesta víctima habría acudido al domicilio del encausado.

 

La madre de la menor presentó denuncia por estos hechos el 21 de septiembre de 2012 y ahora el Ministerio Fiscal lo acusa de haber cometido dos delitos contra la integridad sexual. Pide por cada uno de ellos diez años de prisión y el pago de cuatrocientos euros por el tiempo de curación, pues la pequeña padeció sangrados, y 10.000 euros más como indemnización.

Juzgado por mantener relaciones sexuales con una menor en A Coruña