viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón y ha puesto bajo custodia a una niña de doce años como presuntos autores de los delitos de secuestro, robo con violencia y tráfico de drogas en el municipio coruñés de Arteixo. Los ahora detenidos fueron, con un cayado y un machete, al domicilio de la víctima y le reclamaron una deuda de drogas de su pareja, a la que ella no pudo hacer frente, informan hoy fuentes del instituto armado.

 

Ambos accedieron al interior de la vivienda y se llevaron una televisión, un ordenador y una maleta con ropa, además de que la obligaron, bajo amenazas, a irse con ellos al domicilio que tenían en Meicende hasta que la deuda fuera saldada.

 

Esta mujer dijo en su declaración que en el tiempo que estuvo retenida vio a gente entrar a la casa a comprar droga, tanto cocaína como heroína. La investigación empezó a raíz de una denuncia de la pareja de la víctima, que sospechó que lo ocurrido podría deberse a una deuda de drogas no saldada.

 

La Guardia Civil procedió a la detención del varón y puso bajo custodia a la menor que le acompañó en los hechos delictivos. Los agentes se incautaron de una báscula de precisión, recortes de bolsas de plástico, siete papelinas de heroína, 24 bolsitas de cocaína, 20 gramos de marihuana, 450 euros en efectivo, seis proyectiles del calibre veintidós percutidos y un vehículo Audi A3. Los detenidos han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial y han perdido las armas utilizadas para las amenazas, que también han sido requisadas.

Un hombre y una menor detenidos por secuestro, robo y narcotráfico en Arteixo