jueves. 28.03.2024

El Juzgado de instrucción número 2 de Ferrol ha dictaminado hoy prisión comunicada sin fianza por un delito de homicidio o asesinato para el único detenido sospechoso de implicación en la muerte, el pasado lunes, con varias puñaladas de una camarera de 43 años en un bar de Ferrol, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Se trata de V.T.N., de 31 años, natural de Narón, que regenta otro establecimiento situado a apenas medio kilómetro de la cafetería de la que era cliente habitual y en la que trabajaba la víctima, Marta S.V..

 

El arrestado entró a las 09:53 horas en las dependencias de la calle Coruña en un furgón de la Policía Nacional y salió a las 13:00 horas, después de haber sido defendido por la abogada ferrolana Marta Rodríguez Ramos, quien no hizo declaraciones a los medios de comunicación por "expreso deseo" de su cliente.

 

El arrestado pasó a disposición judicial esta mañana después de haber permanecido las últimos dos días en los calabozos de la Comisaría de Policía de Ferrol-Narón, donde fue a declarar la mañana del pasado lunes, al haber sido una de las últimas personas que había estado en el local donde hallaron a la víctima.

 

En el exterior de los Juzgados se encontraban dos conocidos del arrestado que han señalado que estaba "muy agobiado" por las deudas y porque tenía tres niños, además de estar separado, pero consideraron que tenía un carácter "tranquilo" que no encaja con ese tipo de actitud violenta. Uno de ellos era compañero de trabajo de V.T.N. cuando éste era taxista en Ferrol, un oficio que dejó antes de pasar a ser empleado en un local de hostelería cercano al Auditorio de Ferrol, que fue registrado en dos ocasiones el pasado lunes.

Prisión sin fianza para el detenido por la muerte de una camarera en Ferrol