jueves. 28.03.2024

Un hombre que agredió sexualmente a dos peregrinas en el Camino de Santiago en tramos del municipio coruñés de Mazaremos ha sido ha condenado hoy a tres años de prisión por la Audiencia provincial de A Coruña.

 

La sección segunda del citado tribunal emitió así su decisión sobre los ataques contra una mujer de nacionalidad italiana el 18 de mayo de 2010 en el tramo entre Negreira y Dumbría y a otra peregrina francesa el 6 de julio del mismo año, en el Camino de Santiago.

 

La vista oral del juicio, aplazada desde el pasado 6 de octubre de 2015, estaba previsto celebrarse hoy pero el procesado ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía, que ha reducido su pretensión de pena de ocho años y medio de reclusión a tres y ha retirado la acusación de robo.

 

La condena conlleva un año de cárcel por agredir sexualmente a la primera, a la que hizo una serie de tocamientos, y otros dos años por haber intentado violar a la segunda. El hombre tendrá que indemnizar además con 500 euros a la primera víctima y otros 5.000 a la segunda, que tuvo secuelas como temor a caminar sola, visión negativa de los hombres o alteración del sueño y llanto.

Condenado a tres años de prisión por agredir sexualmente a dos peregrinas