jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo en el interior de una vivienda de A Coruña. Los agentes actuaron a raíz de una llamada que denunciaba el robo de chatarra en el interior de una finca en el lugar de Cances y vieron a un varón que tiraba distintos materiales hacia el exterior.

 

Al indicarle que saliera del recinto, el varón saltó al exterior por encima del portón y los policías procedieron a comprobar las pertenencias que tenía. Los agentes encontraron en un bolsillo del pantalón una pequeña hoja metálica, de unos siete centímetros, limada en uno de sus extremos, comúnmente utilizada para abrir cerraduras.

 

En ese momento apareció el propietario del inmueble que indicó que le había avisado una vecina de que la Policía estaba en su casa y cuando accedió al interior de la finca encontró la puerta de acceso a la casa fracturada y derribada, aunque no echó en falta ninguna pertenencia. Se procedió a la detención de aquel varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza y fue trasladado a comisaría para confeccionar las correspondientes diligencias.

 

El arrestado, de 38 años de edad y con varias detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial tras los hechos del 3 de mayo, informa la Policía Nacional a través de un comunicado.

Detenido en A Coruña por robar en una vivienda