sábado. 20.04.2024

Un hombre ha sido detenido hoy en Ferrol por entrar corriendo, sin identificarse, en las dependencias del Arsenal Militar y lanzarse al agua, han informado fuentes de la Armada en una nota.

 

Según el relato facilitado, el hombre, de rasgos árabes, se presentó a las 11.30 horas tratando de acceder al recinto militar, ya con un comportamiento sospechoso, por la Puerta del Parque, donde la guardia militar lo frenó para su identificación.

 

En ese momento, desatendiendo las indicaciones, el individuo comenzó a gritar de forma ininteligible, motivo por el que, siguiendo el procedimiento de seguridad habitual en estos casos, la guardia militar procedió a cerrar la puerta de acceso al Arsenal. Sin embargo, justo en ese instante el hombre logró entrar corriendo en el recinto y los efectivos de la Armada, ante su negativa a detenerse, realizaron un disparo al aire de advertencia.

 

El individuo siguió avanzando y se lanzó al agua desde el muelle, de donde salió al cabo de unos minutos por sus propios medios, ya bajo la vigilancia del personal de la guardia militar, que se lo notificó a Seguridad Naval y a la Policía Nacional. Los agentes trasladaron al joven, ya detenido, a las dependencias de la Comisaría de Ferrol-Narón para su identificación.

Detenido por entrar corriendo en el Arsenal de Ferrol y lanzarse al agua