jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por la presunta comisión de un delito de maltrato animal cometido en el municipio coruñés de Camariñas.

 

A finales de abril apareció una serpiente pitón muerta en Camariñas y la unidad de Seprona de Corcubión inició una investigación con el fin de esclarecer la procedencia del reptil.

 

La investigación llevó al conocimiento de un posible delito de maltrato animal a un perro catalogado de raza potencialmente peligrosa, American Stanford, que carecía de identificación acreditativa o necesaria para canes de este tipo, motivo por el que el Seprona instruyó diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia de Corcubión.

 

Los agentes procedieron a la entrada en un domicilio de la localidad de Camariñas para retirar al animal citado, que se encontraba encerrado en una habitación, con signos evidentes de desnutrición extrema y en unas condiciones higiénicas muy desfavorables.

 

Por todo ello se procedió a la detención de dos personas por un delito de maltrato animal y fueron puestas a disposición judicial ante el Juzgado de Corcubión, que los dejó en libertad, informa la Guardia Civil a través de un comunicado.

Dos detenidos por maltrato animal en Camariñas (A Coruña)