viernes. 19.04.2024

El número de detenidos por haber cometido presuntamente veintiún robos en domicilios de la provincia de A Coruña, ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

 

Durante el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, Villanueva ha explicado a los medios de comunicación que anoche hubo un detenido más en la operación Pedra, por lo que ya son once los implicados en el caso, todos de entre veinte y treinta años de A Coruña y Carral.

 

El delegado del Gobierno ha comentado que están imputados por la comisión de veintiún robos en domicilios, a los que accedían tras romper con una piedra puertas o ventanas, lo que da nombre a la operación, y solo accedían si no escuchaban ruido en el interior. "Robaban móviles, dinero, joyas, televisores y radiadores.

 

En algunos casos fueron a casas de empeño para empeñar las joyas", ha destacado Villanueva. En un primer momento se practicaron cinco detenciones y posteriormente hubo otras seis, por lo que "hoy pasarán cinco de ellos a disposición judicial en el número cuatro de A Coruña".

 

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña ha actuado contra este grupo criminal compuesto por jóvenes de entre veinte y treinta años, todos ellos naturales y vecinos de A Coruña y pueblos limítrofes que se dedicaban al robo de domicilios habitados en zonas rurales. Los robos fueron perpetrados de manera mayoritaria en las poblaciones de Abegondo, Carral y Ordes y en tres registros se han podido encontrar numerosos efectos procedentes de robos.

Aumenta a once el número de detenidos por veintiún robos en casas de A Coruña