jueves. 18.04.2024

El Juzgado de Instrucción número uno de Ferrol ha dictaminado hoy el ingreso en prisión provisional y sin fianza de un hombre, a raíz de su presunta implicación en el robo, a punta de pistola, acontecido el pasado martes en un estanco, informa la Policía Nacional en una nota. El cuerpo detuvo este jueves a dos individuos, de 34 y 44 años de edad, a los que se les acusa de un delito de robo con violencia o intimidación, en el que al estanco le fueron extraídos 300 euros de la caja registradora.

 

El suceso tuvo lugar a las 18:30 horas del martes en la calle Benito Vicetto, en el barrio de Ferrol Vello, donde se personaron dos ladrones, uno de ellos con una pistola en la mano, con la que intimidó a la empleada, al tiempo que el otro permanecía vigilando el exterior del establecimiento. Desde el mismo día de los hechos, los agentes de la Policía Científica llevaron a cabo la pertinente inspección ocular en el local, mientras la Brigada de Policía Judicial inició de forma inmediata una investigación para lograr identificar a los autores. Las pesquisas, dirigidas desde la Comisaría de Ferrol-Narón, se centraron en localizar al mayor número de testigos que pudiesen aportar datos sobre los dos hombres o sobre otros extremos que pudieran resultar de interés para el esclarecimiento del atraco.

 

La investigación se desarrolló de forma rápida y la Policía Nacional consiguió señalar a unos conocidos delincuentes como presuntos autores de dicho robo, los cuales fueron localizados y trasladados a las dependencias de la avenida de Vigo. Asimismo, los agentes localizaron el vehículo utilizado para darse a la fuga, en cuyo interior fueron recuperadas distintas prendas de vestir utilizadas en el atraco. Uno de los detenidos quedó en libertad, a expensas de lo que resuelva la Autoridad Judicial, y el otro fue puesto a disposición de los Juzgados de Ferrol, donde se decretó su ingreso en prisión esta mañana.

 

En el relato de lo sucedido el pasado martes, la víctima había hecho referencia también a un atraco similar, todavía sin esclarecer, que sufrió el día 25 de febrero, hace tres meses, perpetrado por un hombre encapuchado que encañonaba también un arma de fuego y se llevó alrededor de 25 paquetes de tabaco.

Prisión para un hombre por su presunta implicación en el atraco a un estanco