sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un joven por una llamada realizada al servicio de emergencias en la que alertó de la supuesta existencia de una bomba en un banco de A Coruña. Un joven de diecinueve años efectuó una llamada el pasado 13 de mayo de madrugada a emergencias que alarmó a los agentes, pues los datos ofrecidos no explicaban en qué lugar se encontraba la presunta bomba.

 

Los agentes realizaron los oportunos controles en todas las sucursales de la entidad bancaria a la que se había referido por vía telefónica y no encontraron nada anormal.

 

Por ese motivo decidieron localizar a la persona que había dado la voz de alerta y el lugar exacto en el que se encontraba, según informa la Policía Nacional a través de un comunicado. El 112 comunicó a la sala del 091 que el joven había vuelto a llamar desde el mismo número de teléfono, aunque esta vez afirmó que la primera llamada era falsa, que todo había sido una broma producto del consumo de alcohol.

 

La Policía Nacional llegó al portal del edificio en el que se encontraba el acusado con unos amigos y, tras entrevistarse con todos allí presentes, fue él quien reconoció haber hecho esa llamada. Los agentes procedieron a su detención y lo trasladaron a dependencias judiciales por ser el presunto autor de un delito contra el orden público.

Detenido en A Coruña por un falso aviso de bomba