viernes. 29.03.2024

La Audiencia provincial de A Coruña ha aplazado hoy el juicio contra seis acusados de tráfico de drogas, uno de ellos de atentar además contra los agentes que lo detuvieron, debido a la ausencia de tres de ellos en la sala.

 

La vista oral ha sido retrasada al próximo 28 de junio a partir de las 13:30 horas en la sección segunda del citado órgano judicial en espera de que comparezcan todos los procesados. Se trata de una total de seis acusados, de los cuales cinco de nacionalidad colombiana y uno nicaragüense, que se enfrentan a diversas acusaciones relacionadas con drogas.

 

La Fiscalía pide penas de entre dos y cuatro años y medio de prisión para cada uno de ellos por el hallazgo en 2008 de un kilogramo de cocaína en el domicilio de Ferrol de uno de los sospechosos. A dos de los procesados, para los que la Fisclaía solicita la pena más alta pide, además, una multa de 183.000 euros mientras que para los otros tres encausados por narcotráfico reclama dos años de reclusión y 2.300 euros de multa.

 

El acusado de supuestamente forcejear y propinar un puñetazo a los agentes que lo detuvieron afronta también una petición de dos años más de prisión y de indemnización.

Aplazado el juicio por narcotráfico por ausencia de tres de los seis acusados