sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un varón que denunció el robo de un móvil que había vendido por quinientos euros, por lo que está imputado por denunciar un delito inexistente y estafar presuntamente a la compañía de seguros.

 

El día 11 de enero el ahora detenido se presentó en dependencias policiales y formuló una denuncia en la que decía que el día anterior le habían sustraído el teléfono a punta de navaja. Se trataba de un dispositivo valorado en más de ochocientos euros, que estaba asegurado, por lo que la compañía se seguros le abonó íntegramente su valor.

 

En el transcurso de la investigación los agentes averiguaron que el propio denunciante había vendido, en el mes de diciembre de 2015 por quinientos euros el teléfono que denunció como sustraído un mes después. Ante tales hechos, se procedió a su detención como presunto autor de dos infracciones penales: un delito de simulación de delito y un delito de estafa a la compañía aseguradora, según indica la Policía.

 

Se instruyeron las correspondientes diligencias donde se informaba de todo lo ocurrido a la autoridad judicial, que se encarga del caso de este varón de veintiséis años, natural de Venezuela y al que no le constaban antecedentes.

 

La Policía Nacional recuerda, a través de un comunicado, que simular ser responsable o víctima de una infracción penal, o denunciar una inexistente, ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, provocando con ello actuaciones procesales, constituye un delito.

Detenido por denunciar el robo de un móvil que había vendido por 500 euros