viernes. 19.04.2024

Un hombre acusado de haber abusado de una menor de edad, nieta de su pareja sentimental, ha sido condenado hoy a dos años de prisión por la Audiencia provincial de A Coruña, informaron fuentes judiciales. La agresión sexual fue perpetrada el 8 de julio de 2014 en el municipio de Carballo, cuando el procesado pidió a la niña, que lo consideraba como su abuelo materno, que le tocase los genitales, aunque le pidió que debía ser un secreto.

 

Ese mismo día, de tarde, el acusado "con ánimo de obtener satisfacción sexual", como la vez anterior, persuadió a la niña de tocarle los genitales y prosiguió con diversos tocamientos en la zona, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

 

En la vista oral celebrada en sección primera de la Audiencia provincial de A Coruña el procesado ha reconocido esos hechos, constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de trece años, y ha sido condenado a dos años de cárcel, según las fuentes. La Fiscalía ha reducido su pretensión inicial de que fuese cinco años a un centro penitenciario.

Condenado a dos años de cárcel por abuso sexual a la nieta de su pareja