viernes. 19.04.2024

Un hombre ha aceptado hoy tres años de prisión por haber clavado por la espalda un cuchillo, en el municipio coruñés de Oleiros, a otro varón que había sido compañero suyo de colegio hacía catorce años. La sección segunda de la Audiencia provincial de A Coruña ha condenado al acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por la agresión perpetrada el 29 de septiembre de 2015.

 

El ahora condenado estaba en Santa Cristina cuando se topó con su compañero de clase y actuó, según indica la Fiscalía en su escrito de acusación, porque "le miraba mal". Subió a su vivienda y se apoderó de un cuchillo de quince centímetros, que clavó por espalda, a la altura del pulmón, a la víctima, que escapó "siendo seguido por el procesado, con el cuchillo en la mano", hasta que logró refugiarse en un bar de la zona.

 

El encausado, que está en prisión provisional desde la agresión, ha aceptado tres años de prisión, pues inicialmente la petición era de siete, ya que la Fiscalía reconoció dos circunstancias modificativas atenuantes.

 

En su escrito, la Fiscalía consideró la atenuante de enajenación mental a la que hoy añade reparación del año, pues ingresó 11.817 euros en concepto de indemnización, de las cuales 1.500 euros por las lesiones causadas, 300 euros por las secuelas, 10.000 euros por el daño moral provocado y 17 euros más por los desperfectos ocasionados, además de la cantidad que recibirá el Servicio Gallego de Salud, todavía por determinar.

Acepta tres años de prisión por apuñalar por la espalda a un compañero