sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un varón reincidente por dos supuestas agresiones, una de carácter grave que llevó a una operación de urgencia para salvar la vida de la víctima.

 

En el marco de la operación Tajo, los agentes detuvieron el 29 de junio a un hombre al que consideran presunto autor de dos delitos de lesiones ocurridos el 20 de junio en la vía pública, en la zona del Orzán. Las dos víctimas de aquel ataque tuvieron que acudir al hospital para recibir asistencia médica y, aunque la primera fue dada de alta tras una sutura, la segunda ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque no recuperaba la consciencia.

 

Este segundo varón tuvo que ser operado de urgencia por un grave traumatismo craneoencefálico y varios días después, al agravarse el traumatismo, entró en coma, por lo que fue necesaria una nueva intervención de urgencia para salvar su vida. Los agentes fueron capaces de averiguar la identidad del presunto agresor, que se había cortado el pelo y la barba que llevaba el día de los hechos para tratar de dificultar su identificación, pero fue reconocido, informa el Cuerpo Nacional de Policía a través de un comunicado.

 

Los investigadores pudieron comprobar que el varón ya había sido identificado este año como presunto autor de otras dos agresiones más, una en un bar de Os Castros, donde propinó un puñetazo a un individuo y le arrancó un trozo del cartílago de la oreja, y otra con un puñetazo a un vigilante de seguridad de un centro comercial.

 

A mayores, la Policía Nacional pudo determinar que otra supuesta agresión producida en un local del Orzán en abril fue, en realidad, una caída fortuita por unas escaleras en un local de ocio, situación que provocó un severo traumatismo craneoencefálico del que fue operado de urgencia.

 

La investigación y detención del autor ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de A Coruña, aunque en la detención, dada la peligrosidad y agresividad del autor, colaboró el Grupo de Operaciones Especiales de Galicia (GOES-Galicia).

Detenido un reincidente por dos agresiones, una grave, en A Coruña