viernes. 19.04.2024

La Policía Local ha detenido a un joven de 21 años en Ferrol por una posible agresión a su pareja, tras una denuncia de sus vecinos, aunque la mujer trató de disculparlo ante los agentes diciendo que "simplemente" la había empujado "porque era celoso", han informado hoy fuentes policiales.

 

El joven fue identificado detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón, en la avenida de Vigo. Los supuestos hechos se produjeron en la tarde de este martes en el barrio del Ensanche, donde los vecinos escucharon golpes y gritos en la vivienda de la pareja, algo que según comentaron a los agentes, era habitual.

 

El joven convivía con su pareja, dos años mayor que él, con la que compartía un hijo de cuatro años, presente durante la supuesta discusión. Según el relato policial, la joven lo disculpó porque su novio acostumbraba controlar su teléfono, su vestimenta y sus redes sociales, además de mandar callar al niño cuando este contrariaba a la madre y explicaba lo que ocurría en la casa.

 

Los vecinos, por su parte, señalaron a los agentes que eran habituales las trifulcas y los golpes entre ambos, así como los objetos rotos. En el momento de la detención el joven huyó corriendo, pero fue interceptado en la plaza de Cuba, en un barrio colindante al del Ensanche, donde se resistió con fuerza, llegando a golpear a los agentes.

Detienen a un joven de 21 años por maltratar a su pareja de 23 en Ferrol