jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a seis personas por su presunta participación en numerosos robos con fuerza en domicilios de A Coruña. Las primeras detenciones corresponden a un grupo que supuestamente está implicado en hasta seis robos, formado por dos varones y una mujer, todos españoles, de 36, 41 y 45 años que contaban con numerosas detenciones anteriores y fueron puestos a disposición judicial.

 

Los hechos fueron denunciados el 19 de junio cuando un particular alertó de que estas tres personas intentaban acceder una vivienda en la avenida de Finisterre. Se estableció un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones, localizando a dos varones y una mujer que respondían a las características físicas facilitadas momentos antes y que portaban una pata de cabra, un cincel, un destornillador plano, unos guantes y un par de calcetines escondidos.

 

En la vivienda de uno de ellos se encontraron varios teléfonos móviles, cámaras fotográficas, relojes de pulsera, una caja de caudales y multitud de herramientas. Los investigadores presumen que los detenidos pueden estar implicados en otros cinco robos de las mismas características perpetrados e

 

ste año. La segunda intervención acabó con tres varones detenidos, de nacionalidad rumana, de 21, 25 y 44 años, todos con antecedentes y residentes en la ciudad, aunque un cuarto integrante no ha sido localizado.

 

El 1 de julio se denunció la entrada en una vivienda a través de la terraza y, momentos más tarde, los agentes de la Policía Nacional interceptaron a dos de ellos, mientras que otros dos huyeron mientras arrojaban un pendiente y un collar a una papelera. Los policías lograron alcanzar a uno de los que huía y los tres localizados fueron detenidos tras hallar entre sus pertenencias un objeto sustraído de la vivienda a la que habían accedido, informa la Jefatura Superior de Policía a través de un comunicado.

Seis detenidos por numerosos robos con fuerza en domicilios de A Coruña