jueves. 18.04.2024

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres años y un mes de prisión a un hombre, que había sido condenado en otras veintiséis ocasiones, a tres años y un mes de prisión por poseer drogas valoradas en 7.000 euros en una vivienda en Cerceda.

 

Una sentencia del pasado 18 julio resuelve el caso que arrancó el día de Navidad de 2015, cuando los agentes de la Guardia Civil acudieron a la urbanización Monte Xalo por una riña familiar. La pareja del ahora condenado, que tiene veintiséis sentencias previas, entregó una serie de objetos destinados al tráfico de drogas y los agentes encontraron 4.230 euros en efectivo. También hallaron cocaína, cannabis, propanolol, levamisol y alprazolam en diversas cantidades, todo con un valor de mercado de casi 7.000 euros.

 

La Audiencia lo considera culpable de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas de acusada nocividad sin que concurran circunstancias modificativas. Lo condena a tres años y un mes de prisión y a pagar una multa de 7.500 euros por unos hechos que lo mantienen en prisión provisional desde entonces.

Condenado a tres años de cárcel por tener 7.000 euros en drogas en casa