viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre por dejar ciego a otro varón tras dispararle presuntamente con una escopeta de balines cuando intentaba robar en su domicilio.

 

El suceso ocurrió el pasado 2 de julio cuando el detenido, de 44 años, llamó a la puerta del piso del agredido y, cuando este abrió la puerta, le apuntó con una escopeta de balines mientras le decía que si no le daba todo lo que había en la vivienda, lo mataría. La víctima, que conocía al autor con el que había tenido algún desencuentro en días anteriores, intentó defenderse y, en el forcejeo entre ambos, se produjo un disparo que acabó con el proyectil en el globo ocular del agredido.

 

En ese momento pudo empujar al supuesto agresor y cerrar la puerta, aunque tuvo que ser trasladado un centro hospitalario para ser asistido de las lesiones producidas, donde fue intervenido, aunque el resultado fue pérdida de la visión de un ojo. Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña iniciaron la investigación de los hechos y se pudo identificar al autor, que era un hombre potencialmente peligroso con acceso a armas.

 

Colaboró en la detención el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES) de Galicia y en su domicilio se localizaron, entre otros efectos, un revólver, una pistola y doce cartuchos del calibre veintidós.

Detenido en A Coruña por dejar ciego a otro varón con una escopeta de balines