jueves. 18.04.2024

Un joven ha sido detenido acusado de insultar, amenazar, agredir e intentar clavar un pincho a un policía fuera de servicio, informó hoy la Policía Local de A Coruña.

 

El agente denunció que hacia las 13:50 horas de ayer, cuando se dirigía su puesto de trabajo, un individuo que formaba parte de un grupo, le gritó expresiones despectivas referidas a su condición de policía, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

 

El policía se acercó a él para recriminarle su actitud, pero joven se encaró, lo empujó y expresó todo tipo de insultos antes de darle una patada en un brazo.

 

Tras denunciar por teléfono a sus compañeros de la Policía Local esa situación, el joven escapó del lugar pero regresó más tarde con un pincho metálico de unos treinta centímetros que intentó clavarlo al agente en al menos cuatro ocasiones indicando su intención de matarlo, añade la nota.

 

Otros agentes de la Policía Local alertados por la llamada telefónica acudieron al lugar poco después y detuvieron al individuo, de 21 años, por presuntas amenazas graves y por intento de agresión a un agente de la autoridad.

 

Según la Policía Local, el agente soportaba este comportamiento amenazante desde hace tres años, después de denunciar al joven por efectuar pintadas en zonas públicas.

Detenido en A Coruña por amenazar e intentar clavar un pincho a un policía