jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional detuvo, el pasado viernes, a un hombre por un delito contra la salud pública al formar parte de una distribución de droga. Tras más de dos meses de investigación, según un comunicado emitido por el Ministerio del Interior, la operación -bautizada con el nombre de Operación León- culminó ayer con la detención del hombre de 30 años cuando se dirigía a depositar la droga que acababa de comprar en el piso que utilizaba como almacén en O Pino.

 

"Tras su detención se realizaron varios registros domiciliarios en los que se intervinieron, además de diversas cantidades de marihuana, hachís y cocaína, más de 18.000 euros", afirma la nota de prensa. El total de las sustancias requisadas asciende a cerca de un kilo y medio de hachís, 160 gramos de marihuana y 200 gramos de cocaína repartidos y a punto para ser distribuidos.

 

El detenido -que ya contaba con antecedentes por hechos similares- distribuía las sustancias en Bertamiráns, Arzúa, O Pino, Melide y la zona norte de Santiago y ya se ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La Operación León finaliza con la detención de un hombre que distribuía droga