sábado. 20.04.2024

La entidad Bankia ha detallado hoy que busca soluciones en el caso de las supuestas víctimas de violación por parte del cabeza de familia en el municipio coruñés de A Baña, han explicado a EFE fuentes de la empresa. El banco asegura que las mujeres "no están desatendidas" y que se buscan "soluciones" para ellas, como ocurrió en otras ocasiones en las que fue difícil abonar las cantidades adeudadas.

 

La compañía subraya que en este caso será "especialmente cuidadosa" porque se trata de una situación muy delicada, si bien reconoce que "uno de los cotitulares -que está en prisión- no colabora". Bankia espera encontrar una alternativa pronto como ya hizo en al menos dos momentos anteriores, aunque detalla que la actitud del procesado obstaculiza el desbloqueo de la situación.

 

El juicio contra este hombre, acusado de haber violado durante casi una década a su mujer y de tres hijas de ésta, además de haber abusado de la hija que tenían ambos en común, se celebró a la vez que el colectivo Stop Desahucios se concentraba para denunciar la posible pérdida de la vivienda por parte de las cinco mujeres.

Bankia aclara que busca soluciones en el caso de las violaciones