viernes. 29.03.2024

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado hoy a ocho hombres a penas de entre veintiocho y seis meses de prisión por estafar 21.500 euros a varias entidades bancarias entre 2004 y 2006. Los ocho procesados han reconocido los hechos que les imputa el Ministerio Fiscal, quien los acusa de un delito continuado de estafa en concurso medial con un delito de falsedad en documento mercantil.

 

El principal encausado, condenado a dos años, cuatro meses y dieciséis días de cárcel, ideó un plan para obtener dinero y otros bienes de consumo de diferentes entidades bancarias de A Coruña. Se ponía de acuerdo con los otros siete condenados para presentar documentación que avalaba la solvencia y así accedían a beneficios de financiación o a productos de consumo, como una televisión, aunque sin intención de cumplir las condiciones pactadas.

 

Tras alcanzar un acuerdo con todos los condenados, el Ministerio Fiscal ha reducido las penas al reconocer la circunstancia modificativa atenuante de dilaciones indebidas y, en un caso, la de drogadicción. Seis de los otros siete procesados han sido condenados a entre nueve y diez meses de prisión y el último a seis meses de cárcel, además de la devolución de las cantidades estafadas, que ascienden a 21.500 euros.

Condenan a ocho hombres por estafar durante dos años a bancos de A Coruña