martes. 16.04.2024

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) ha solicitado hoy a la Dirección General de Tráfico impulsar los trámites administrativos necesarios para conceder la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial a título póstumo al agente atropellado en Carballo (A Coruña) el pasado sábado.

 

El Consejo Directivo Nacional de Unijepol, el máximo órgano entre congresos de esta asociación que agrupa a los jefes y mandos de Policía Local de toda España, ha acordado realizar esta petición al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, tras reconocer que los componentes de este colectivo están "muy impactados" por este atropello que el pasado sábado causó la muerte de José Luis Garea.

 

El agente prestaba servicio en un control preventivo de alcoholemia, por lo que Unijepol considera que su muerte "supone el mejor ejemplo del compromiso de las Policías Locales con la seguridad vial". El conductor Hansjörg Rohrbach, de nacionalidad suiza, ha sido enviado a prisión por homicidio involuntario.

 

El Ayuntamiento coruñés de Carballo ha anunciado también que se ejercerán "las medidas judiciales oportunas para la defensa y honores del policía fallecido" y que sus méritos "sean por siempre jamás reconocidos".

La Asociación de Policías Locales pide condecorar al agente arrollado en Carballo