viernes. 29.03.2024

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha aplazado un juicio previsto para hoy contra dos personas por sendos delitos de prostitución y de detención ilegal, debido a la incomparecencia de ambos acusados. La ausencia de estos, una mujer portuguesa y un hombre rumano, ha obligado a demorar la vista oral por un caso en el que se enfrentan a hasta diez años de cárcel por haber obligado a una joven de Ourense a ejercer la prostitución y a entregarles todos los beneficios.

 

Según el auto del Ministerio Fiscal, ambos acusados y otra persona más, al percatarse de la precaria situación en la que se encontraba la perjudicada y de su juventud, le ofrecieron "quedarse en el piso que estos ocupaban", en Santiago de Compostela, proponiéndole que ejerciese la prostitución. Para ello, le dijeron que se repartirían a la mitad los ingresos que la víctima así obtuviera, y la joven, debido a su situación, aceptó dicha proposición, comenzando a ejercer la prostitución, primeramente en Santiago y posteriormente en el piso que los acusados alquilaron en Vigo.

 

Sin embargo, los acusados, una vez la supuesta víctima comenzó a ejercer su actividad, le exigieron que les entregase la totalidad del dinero que obtenía con el ejercicio de su actividad, controlando para ello todos los pases que realizaba, no dejándola salir del domicilio sin la compañía de alguno de los acusados, ni realizar libremente llamadas si no era en su presencia, motivo por el que la perjudicada manifestó su intención de abandonar el domicilio y dejar de ejercer la prostitución. Tras ello, los acusados al parecer se lo impidieron, llegando a manifestarle en actitud claramente atemorizante que no podía ni dejar su actividad ni irse del referido domicilio, exhibiendo para ello a la víctima una pistola.

Aplazado un juicio por prostitución por la incomparecencia de los acusados