viernes. 19.04.2024

Los cuatro jóvenes heridos de gravedad la madrugada de ayer en un accidente de tráfico en A Coruña, en el que perdió la vida un chico de 16 años, continúan ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Los dos hombres, P.B.P. de 21 años, y J.S.C.A. de 19 años, sufrieron sendos traumatismos craneoencefálicos y diversos golpes y contusiones. Las chicas, C.O.G.P. de 20 años y su hermana menor de edad, también fueron intervenidas quirúrgicamente, la primera de fracturas del miembro inferior izquierdo con pronóstico de heridas graves pero hemodinánicamente estable, mientras que la joven de 16 años sufrió un traumatismo abdominal también con pronóstico grave.

 

La Policía local investiga las causas de este accidente en el que perdió la vida un joven de 16 años, cuyos primeros atestados han sido enviados al Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, de guardia en el momento de los hechos. El juez ha autorizado dar sepultura al chico y permanece a la espera de recibir los atestados definitivos, informan a Efe fuentes judiciales. Preguntado por este accidente y la posibilidad de implementar transporte público nocturno, el portavoz socialista en A Coruña, José Manuel García, ha declinado hoy hacer balance sobre los ámbitos de movilidad por no ser "el momento adecuado".

 

El siniestro le "toca de cerca", ha comentado, porque el menor fallecido era compañero de su hijo en el colegio, como también la adolescente ingresada en el hospital, y los cinco regresaban de las fiestas de Vilaboa cuando se produjo el accidente, en torno a las dos y media de la madrugada, ha precisado. García ha lamentado esta "desgracia" y ha enviado su "duelo más sincero" a la familia del chico, así como su deseo de pronta recuperación para los cuatro jóvenes heridos.

Siguen ingresados los cuatro jóvenes heridos en accidente de ayer en A Coruña