viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Vimianzo ha desarticulado en Vimianzo (A Coruña) un grupo de organizado de presuntos estafadores de contratos eléctricos, a los que imputa los presuntos delitos de estafa, extorsión, hurto y organización criminal.

 

Los investigados, con un detenido y dos imputados, visitaban domicilios de personas de avanzada edad en Vimianzo y Zas como si fueran comerciales de una empresa energética, aunque durante la visita extorsionaban a las víctimas solicitándoles una cantidad de dinero a cambio de no cortarles la luz. Una vez que la persona accedía al pago, controlaban el lugar donde tenía guardada el dinero para posteriormente, mientras uno de los autores entretenía a la víctima con cualquier pretexto, otro de ellos hurtaba el dinero que había en la vivienda.

 

Los investigadores se centraron en un grupo de varones que utilizaban su pertenencia a una empresa que colabora con una de las grandes distribuidoras energéticas, informa el Instituto Armado a través de una nota de prensa. Funcionaban, según los agentes, con una estructura de grupo perfectamente estructurado, en el que el cabecilla contaba con numerosos antecedentes policiales por delitos de la misma índole.

 

Una vez reunidas todas las pruebas necesarias para llevar a cabo la operación, se procedió a la detención del considerado responsable de la organización y a la imputación de dos individuos, en un caso que gestiona el juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Corcubión. Se mantienen las actuaciones abiertas por tener constancia de que este grupo se movía por toda la comunidad autónoma y la Guardia Civil no descarta la existencia de más víctimas. EFE

Desarticulado un grupo de estafadores en contratos eléctricos en Vimianzo