sábado. 20.04.2024

El juicio contra dos jóvenes hermanos que supuestamente dejaron ciego a un hombre en A Coruña en 2012 ha sido aplazado hasta octubre por la ausencia del forense que evaluó los daños mientras las partes intentan alcanzar un acuerdo. La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña tenía previsto acoger hoy el proceso vinculado a unos hechos que ocurrieron el 26 de abril de 2012 a las 3.30 horas en un local de ocio nocturno del barrio coruñés de Os Mallos.

 

El abogado Manuel Ferreiro que representa a la víctima, un hombre que quedó ciego de un ojo tras sufrir una agresión, ha pedido el aplazamiento del juicio debido a que el médico forense que evaluó los daños anunció que no podría comparecer hoy ante el tribunal. Ha anunciado, además, que las partes pretenden llegar a un acuerdo económico para evitar la celebración del juicio, versión refrendada por las defensas, que también han solicitado la suspensión. En concreto, este acuerdo incluirá la dación en pago de una vivienda, para lo que es necesario que se realicen algunos trámites burocráticos y la tasación, por lo que está previsto que los términos del acuerdo se presenten ante la sección segunda antes de final de mes.

 

El tribunal ha acordado la suspensión y ha dejado el señalamiento sin fecha, aunque está previsto que el caso se retome durante el próximo mes de octubre. La Fiscalía pide 9 años y cuatro meses de prisión para cada uno de los hermanos procesados, a los que imputa un delito de lesiones con inutilidad de un órgano principal, por lo que añade una reclamación de 41.000 euros en concepto de indemnización, cantidad que la acusación particular eleva a 153.000 euros. Según los escritos de acusación, los dos procesados supuestamente propinaron patadas y puñetazos a la víctima y acabaron por dejarla ciega de un ojo. La acusación particular mantiene que el damnificado presuntamente medió en una disputa entre los dos acusados y fue entonces cuando empezó la pelea.

Aplazan un juicio contra dos jóvenes que dejaron ciego a un hombre en A Coruña