jueves. 28.03.2024

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol han interceptado hoy a un conductor de 74 años, que responde a las iniciales J.C.V., mientras circulaba en sentido contrario por la Autopista del Atlántico AP-9. En un comunicado, el instituto armado explica que los hechos se han registrado en el ramal AP-9F, a la altura del punto kilométrico veintisiete. El incidente ha acontecido en torno a las 6.45 horas, cuando un vehículo fue detectado por una patrulla de la Guardia Civil, que observaba "directamente la infracción".

 

"El usuario realizaba una maniobra incorrecta de cambio de sentido en plena autopista" a la altura del municipio de Cabanas (A Coruña), explica la nota. A continuación, el conductor, residente en Valdoviño, inició "la marcha nuevamente en dirección a Ferrol por los carriles sentido A Coruña", aunque dio negativo en las prueba de alcoholemia y drogas.

 

La Guardia Civil subraya que esta persona "se encontraba desorientada", por lo que los agentes avisaron al 061 "para su observación y traslado a un centro hospitalario". El piloto ha sido investigado por un delito contra la seguridad del tráfico "al circular por la calzada destinada al sentido contrario en autopista", por lo que han remitido las diligencias al juzgado de guardia de Ferrol. Será "propuesto para la revisión del mismo por la posible pérdida de condiciones psicofísicas" y se ha solicitado al juzgado la intervención cautelar del permiso de conducción.

Interceptan a un septuagenario que circulaba en sentido contrario en la AP-9